Carta de una joven musicologa y maestra a Antón Larrauri


Carta de una joven musicologa y maestra a Antón Larrauri

Estimado Anton:

Nunca podre estar suficientemente agradecida para todo lo que estas aportando a mi vida. El hecho de poder estudiar tu vida y obra esta transformando la mía.

A través de todos los documentos que he podido encontrar he descubierto un personaje apasionante y lo que es aún más importe una persona excepcional. Todo aquel que te conoció habla bien de tí. Tuviste grandes amigos y que aún hoy varios años después de tu adiós te recuerdan con cariño, guardan tu recuerdo y te mantienen vivo en sus corazones.

Analizando tu vida he descubierto lo que se puede conseguir con el amor a una profesión, me he dado cuenta que los sueños no se deben dejar de lado y que la música esta viva y nos transforma a todos. Qué buenos ratos he pasando viendo una y otra vez tus entrevistas, intentando sacar todos los datos posibles, analizando todo y finalmente simplemente disfrutando de tus sabias palabras.

Aunque este trabajo esta siendo agridulce porque si bien esta siendo un proceso apasionante y del que no me canso nunca, contra más avanzo en el mayor es mi sentimiento de pena y perdida. Pena por el poco valor que se ha dado a tu obra, por el olvido en el que te encuentras fuera de tus amigos, aunque se que para ti esas eran las personas importantes, pero aún así no es justo que no estés más valorado. Perdida porque con tu partida se nos fue un ser único e irrepetible, una persona de esas que nunca se olvidan si lo has conocido. A la vez siento un enorme pesar por no haberte podido conocer. Me gustaría poder hablar contigo de tantas cosas, preguntarte de tantos temas de la música y la vida. Me encanta leer tus partituras y ver tus grabaciones porque es como si te hicieses presente aunque sea por un breve espacio de tiempo.

Se que las personas que te han conocido jamás te podrán olvidar, pero quiero decirte que yo tampoco. Nunca seré la misma después de este trabajo y solo puedo darte las gracias allí donde estés. Espero que todo esto haga que estés feliz y nos mires con una sonrisa y esa mirada tan especial que te caracterizaba. Muchas gracias por existir. Siempre seguirás vivo en mi corazón.


Minerva


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Un Musika- Música de la generación del 51?

Oír su música y dejarse llevar. El Zan Tiretu de Antón.