Libro 25 aniversario del coro de Bakio

En el año 2010 se publico un libro conmemorativo por los 25 años de vida del coro de Bakio. Dicho libro está elaborado por Jon Rozadilla Urrutia.

El coro de Bakio comenzó su andadura en el año 1984 y hasta el día de hoy ha realizado numerosos conciertos, siendo especialmente reseñables sus actuaciones en las semanas musicales de Bakio.

El libro dedica una sección a como se gesto la obra Bestelako Gudariak. Dicha obra fue un encargo del ayuntamiento de Bakio y la Diputación foral al maestro, para ser estrenada en la semana musical de Bakio de 1997 con motivo de su décimo aniversario. Si bien el compositor destaco el papel del coro y de su directora en la preparación de la obra, desde el coro agradecen la labor del compositor. Era la primera obra atonal a la que se enfrentaba el coro pero lo hicieron de modo excepcional. Desgraciadamente esta sería una de las últimas composiciones llevadas a cabo por Larrauri.

Este libro es de recomendada lectura para quien este interesado en la figura de Larrauri. En el interior del libro podemos encontrar fotos del propio compositor y de los programas de mano elaborados para el estreno, en este caso dedicados de modo manuscrito por el propio compositor.0

animando a que lo lean no vamos aquí a destripar el contenido de los artículos contenidos en el mismo pero si alabamos su calidad y se agradece el reconocimiento merecido que hacen a la figura de Antón Larrauri. Esperemos que sirvan de modelo para futuros proyectos. La música y la cultura vasca tiene mucho que agradecer a su figura.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Un Musika- Música de la generación del 51?

Oír su música y dejarse llevar. El Zan Tiretu de Antón.